
Educación Municipal, Variados Beneficios Para Los Alumnos:
BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA: Consiste en un apoyo económico destinado a estudiantes de Educación Media o Superior, que presenten un rendimiento académico sobresaliente y una situación socioeconómica vulnerable.
BECA INDÍGENA: El objetivo principal de la Beca es promover la mantención en el sistema educacional de estudiantes de origen indígena, con buen rendimiento académico.
SUBVENCIÓN PRO – RETENCIÓN ESCOLAR: Este Programa está destinado a favorecer la retención de alumnos (as) que cursan desde 7º Año de Educación Básica a 4º Año de Educación Media en establecimientos educacionales subvencionados y que pertenezcan a familias vulnerables e indigentes.
PROGRAMA SALUD ESCOLAR: Este Programa otorga atención a los escolares con problemas visuales, auditivos y de columna contribuyendo a mejorar el nivel de salud y calidad de vida; mejorando su rendimiento y evitando la deserción. Estos servicios se otorgan desde Educación Pre-Escolar, hasta 4º Medio, de escuelas municipales y particulares subvencionadas.
Programas de Alimentación :
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR: El Programa de Alimentación tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación (desayunos, almuerzos, once, colaciones y cenas según corresonda) a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de Establecimientos Educacionales Municipales y Particulares Subvencionados del país durante el año lectivo, en los niveles de Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder), Básica y Media, con el objeto de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.
TERCERA COLACIÓN: Consiste en una colación de refuerzo destinada a estudiantes de enseñanza básica (1º y 2 º Básico) y media (1º a 3º medio) pertenecientes al Sistema Chile Solidario, que permitirá entregar mejores condiciones para el aprendizaje a los estudiantes más vulnerables del país y contribuir con las familias más pobres para mejorar la educación y alimentación de sus hijos.
Esta colación adicional consiste en una porción de leche sola o con sabor, más una porción de pan dulce, queque o galletas dulces, lo que equivale a 200 a 300 calorías extras diariamente, dependiendo del nivel educacional.